martes, 11 de febrero de 2014

Robin Hood - BBC - 2006

Bien, no tenía pensando escribir este post, pero con el catarro que he pillado se me ha iluminado la bombilla y bueno, allá que voy. Más que nada lo hago para ver fotos de cierto actor, no creáis que es por otra razón. Y bueno, también voy a darle cierto toque de humor e ironía al post, que con la fiebre que tengo pues a veces es normal que salga mi vena sarcástica.

En fin, allá que voy.

¡El trío calatrava!

Jonas Armstrong - Robin of Locksley


Bien, comenzamos con Robin que para algo es el personaje principal. El joven señor de Locksley debe partir a Tierra Santa junto al rey Ricardo Corazón de León para luchar contra el ejército de Saladino. Allí combatirá durante varios años, siempre fiel a su querido rey, hasta que una vez, harto de ver tanta muerte, decide volver a casa junto a su compañero Much y se encuentra con un percal de mil pares de demonios. Han cambiado al Sheriff de Nottingham y el señor que controla las tierras de Locksley (el señor Cueros) resulta ser su servidor más leal.

Con tanta injusticia a su alrededor decide tomar una decisión, ¡deja sus tierras a un lado y reúne a un grupo de forajidos para así poder combatir a las fuerzas del mal! Y así es como esta serie irá progresando poco a poco.

Como veis Robin es un chico normalito, castaño de ojos azules (aunque casi todos tienen los ojos azules en esta serie, meh), de altura considerable y más bien flacucho. Pero bueno, se acepta como animal de compañía. Está enamoradísimo de su querida Marian, y se pone horriblemente insoportable con esos celos absurdos que le entran cuando la ve cerca de Mister Cueros.

Sam Troughton - Much


Much es el fiel y servidor compañero de Robin Hood. Lo sigue a todas partes y pretende hacer siempre las cosas lo mejor que puede para ganarse el respeto de su amo. El problema es que el chiquillo es bastante torpe, muy hablador, siempre metiéndose en líos... pero con un corazón de oro. Creo que ha sido uno de los personajes que más me ha gustado de toda la serie, por sus toques de humor y también por la labor que hace dentro del grupo. Hace el trabajo sucio, el que nadie valora, pero que es pieza fundamental para el éxito. Digamos que es el cocinero, el cazador,... el amo de casa, vaya.

Robin siempre ha valorado el trabajo de su más fiel amigo, aunque pocas veces se lo reconozca, algo que fastidia bastante a este personaje. Aún así, para Robin siempre será como su hermano.

Harry Lloyd - Will Scarlett


Sí señores, fanáticos de Juego de Tronos, le habéis visto bien. Es Viserys en moreno y con bigote, más mono él. 

Este chiquillo, llamado Will, es el hijo mayor de una familia humilde que también ha sufrido de las crueles injusticias del Sheriff. Debe escapar con su familia para evitar un destino peor, pero finalmente decide quedarse al lado de Robin Hood y hacer alarde de sus múltiples cualidades como carpintero. Este personaje también me gustará mucho, quizás porque el actor tiene un carisma especial para mí.

Gordon Kennedy - Little John


Personaje archi mega conocido en el universo de Robin Hood. Uno de los forajidos más importantes dentro de este pequeño grupo. Se basta sólo con una vara y hala, a dar hostias a todo hombre que se cruce en su camino. Este mocetón es única y exclusivamente fuerza bruta. Aunque también tiene su corazoncito, y quizás su historia sea una de las que da más penita, sniff.

Joe Armstrong - Allan A Dale


El canalla del grupo, el embustero, el que hace trampas con las cartas para llevarse el dinero de los demás, el que se engatusa a los hombres del Sheriff para hacer luego de las suyas. Su presencia es desde un principio misteriosa y su historia prácticamente no se conoce. Así que muchas veces hace dudar, ya que no se sabe muy bien qué es lo que realmente quiere.

Anjali Jay - Djaq


La única mujer del grupo y que, por si fuera poco, es sarracena. Oh my God! ¡Es del enemigo! En un principio no las tiene todas consigo, pero después de conocer los verdaderos principios de Robin Hood, decide permanecer a su lado y convertirse en una forajida. Es la chica que conoce, por así decirlo, las artes oscuras. La sanadora, la que es capaz de crear mejunjes de lo más variados para hacer cosas estupendísimas. A mí en ocasiones me resultaba un poco repelente pero bueno, se puede aceptar.

Lucy Griffiths - Marian


La chica mona y guapa de la serie. Hija única del anterior Sheriff de Nottingham, lleva años esperando un poco de justicia en su tierra, y es que está indignadísima con el trabajo que realizan el actual Sheriff y sus aliados.

Pero claro, la niña no es tonta. Está enamoradísima de Robin (obviously), aunque sabe que también tiene en el bote al señor Embutido En Cueros. Esto le pondrá las cosas muy fáciles, ya que gracias al enamoramiento de Mister Cueros, ella usará sus artimañas (la muy *****) y se convertirá así en la espía de su querido amor.

El personaje en sí no me desagrada (a pesar de lo que he puesto antes), aunque a veces te dan ganas de darle una leche para que deje de jugar con el pobre señor Cueros, que el hombre bebe los vientos por ella y ella solo sabe meter el dedo en la llaga.

Guy of Gisborne - Richard Armitage

Se nota que la foto es una de mis capturas de pantalla
Con éste pongo dos fotos. ¡Ea!
Bueno, os presento al señor Cueros. Se trata del servidor y soldado más importante del Sheriff de Nottingham y nuevo señor de Locksley después de que Robin se convirtiera en forajido. Soberbio, engreído, cruel, sin sentimientos... ah no, en eso último me he equivocado. 

El hombre quiere ser malvado, de verdad que quiere serlo. Pero está TAN enamorado que no es capaz de serlo. Enamorado de la señorita Marian, claro, ¿de quién sino? De la dulce y adorada Marian. Más de una vez se va a llevar un buen chasco por ella, y es que la chiquilla siempre se le adelanta y le destroza todos sus malvados planes, por lo que Gisborne muchas veces parece un inútil. De hecho muchas veces se comporta como un inútil, ya que cegado como está por la señorita, no es capaz de ver la verdad que tantas veces se le presenta ante sus ojos.

Y es que en el fondo es un romántico, capaz de decir en uno de los capítulos (atención) "sin ella mi mundo se convertirá en cenizas". 

Evidentemente, es MUCHÍSIMO más guapo, más atractivo y más alto que Robin Hood, ande va a parar. Y viste el negro, perdón, el cuero. Pero Marian por desgracia no está enamorada de él... cachís.

Keith Allen - Sheriff de Nottingham


El malvado principal de la serie. Por si no os habéis dado cuenta, es el padre del actor que interpreta a Theon Greyjoy (¡¿qué pasa aquí con Juego de Tronos?!).

A este hombre lo único que le interesa es el dinero y el poder. Y ya está. Lo demás se puede ir a la mierda. Tiene un pacto con el príncipe John para derrocar al rey Ricardo y hacerse así con el poder de Nottingham. El personaje en sí ni me gusta ni me disgusta, aunque tiene grandes puntos cómicos también, como en cierta escena en la que le dice a Guy que Marian no le corresponde porque siempre va con la misma ropa.

Toby Stephens - Prince John


El príncipe Juan (aunque yo siempre digo "prince John") es un personaje muy secundario. De hecho, tienes que tragarte las dos primeras temporadas y la mitad de la tercera para verle por primera vez. Solo aparece en tres capítulos, pero se merece que lo añada en este post.

Es sin duda el auténtico malvado de la serie. Ni el Sheriff, ni Guy. No señores, el príncipe es el verdadero artífice de todo. Rocambolesco, histriónico, peculiar en todo lo que a él se refiere. Personaje que, de tan horripilante que es, te tienes que reír por sus gestos, su risa, su forma de hablar... De mis favoritos a pesar de salir tan poco en la serie.


Debería poner a varios personajes secundarios más que aparecen en la tercera temporada, pero entonces os haría spoiler y tampoco es plan de destrozar la serie que, si bien es cierto que no tiene nada del otro mundo, resulta entretenida. Eso sí, fallos tiene a tutiplén, como en una de las peleas en la que Robin pelea con un bebé en brazos. Bueno, solo os digo que si hubiera sido un bebé de verdad, el niño habría salido con una tortícolis de aúpa. Menudos meneos.

11 comentarios:

  1. Qué recuerdos viendo a todos los personajes!!! Ya ni me acordaba de Much, muy mal!

    El señor cueros se merece una y mil fotos e.e hay que estar chiflada para preferir a Robin, no hay quién se lo creaaaa!!! Pero si no hay más que mirarlo durante un segundo xDDDD y uooo!! Qué frase :) Para derretirse :D

    Ostras el sheriff es el papá de Theon!!! Pues me partí un montón con este personaje, cada vez que le salía mal un plan se ponía malo de rabia xDDDD

    En el príncipe John ni me fije oye, y ahora que me gusta Toby, le miro con otros ojos XD al menos los del pelirrojismo :P

    Una serie para el recuerdo, lo pasamos muy bien viendola y nos echábamos unas risas tremendas con lo inocentón que era todo =)

    Me acuerdo de este personaje femenino http://images2.fanpop.com/images/photos/5300000/Season-3-Promo-Kate-robin-hood-5315901-1370-2055.jpg , pero porque ahora sale en Downton Abbey en la que tiene un papel muy bonito con historia de amor incluida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el señor Cueros me hace todo lo que le hace a Marian durante la serie y ya me habría derretido de amor. Si es que no se puede estar más enamorado que ese hombre. He puesto esa frase porque fue la que más me caló, pero dice muchas xDD

      Sí, sí, el Sheriff se ponía de los nervios cada vez que algo le salía mal xD Y a Toby es que te lo teníamos que presentar Athena y yo para que lo conocieras bien ;) Que pelirrojos así no los hay en cualquier parte.

      Ah sí, a esa chica no la he puesto porque es de la tercera temporada y ahí salen muchos personajes nuevos y pruffff, me podía morir xD

      Eliminar
  2. Me alegra leer que te gustó!!!! Guy 4EVER!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, vi esta serie única y exclusivamente por él xD

      Eliminar
  3. Está claro: los malos son los que molan el 99% de las veces en todas las series. El señor en cueros y el príncipe John son añdfjasñldfjasñj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor EN cueros mola porque está enamorado y sale guapísimo (ais). El príncipe mola porque, aún no saliendo muy guapo, lo hace tan bien que te partes con el personaje xD

      Eliminar
  4. Como dijimos alguna vez "Las cosas que hago por amor". Hay que citar a Jaime Lannister para ver esta serie, porque para ser franca de no haber estado Harry Lloyd no hubiera visto esta serie ni en un millón de años, personalmente jamás me gustó Robin Hood, bueno, valiente, carismático, de puntería infalible aunque tenga que disparar vendado, a 7 millas de distancia y de cabeza mientras se sube a un carrusel, y su clan de buenos samaritanos no me hace mucha gracia, aunque reconozco que con el pasar de los capítulos uno sin querer queriendo le va tomando cariño a los personajes, más a mi querido Will Scarlet que debo admitir que hasta no leer tu blog no sabía que era carpintero (como diría Sinatra "Are the stars out tonight? I don't know if it's cloudy or bright. Cause I only have eyes for you, dear. The moon may be high. But I can't see a thing in the sky.Cause I only have eyes for you.") En fín, una serie totalmente olvidable salvo por algunas escenas memorables y personajes más memorables aún, Allan fue uno de mis favoritos, siempre en tela de juicio, siempre con la desconfianza, merecida o no, de sus pares. Much, como bien decís, infravalorado pero como amigo del protagonista siempre leal e incondicional, de Marian no hablaré porque siempre tuve ganas de darle una paliza a la salida de su casa, infumable, cuando aparecía con Robin me daba una urticaria psicológica. Y para el final, Guy!!!!! Luego de la salida de Will había decidido dejar la serie (así de olvidable era para mí) pero a ver, está Richard, actor de raza y cuyo personaje despertaba en mí las ganas de verlo redimido y con un final razonablemente feliz. Sin duda lo mejor de la serie, más que nada hacia el final, no haré spoilers para quienes topen con este blog pero debo decir que sus escenas conmueven el corazoncito de una vio?. Serie quizás más para un público juvenil infantil, para quienes llevan un megahiperniño adentro y para las fangirls como nosotras que hacemos sacrificios por amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago tantas cosas por amor que, sinceramente, no sé cómo no me ha dado ya un ataque al corazón por soportar ciertas cosas. También debo decir que he visto series peores que ésta (una en cuestión por "trabajo", otra solo para reírme de ella, porque ni siquiera tiene a hombres que merecen la pena). Esta serie en sí no es mala, lo que pasa es que, como bien dices, es muy juvenil-infantil. No es una serie que enganche, no tiene ninguna intriga. Robin Hood siempre vence a los malos y jamás, never in his life, se quedará sin flechas. Pero claro, volvemos a lo mismo, las cosas que hago por amor...

      ¿Cómo no iba yo a ver una serie de 39 capítulos donde mi querido Richard es uno de los protagonistas y solo hay dos capítulos en los que NO aparece? Que por cierto, menuda angustia esos dos capítulos, se me hicieron eternos.

      En el post no lo pongo porque no quería hacer mucho spoiler (aunque bueno, tampoco es que fuera a destrozar una obra magna), pero Allan también era de mis personaje favoritos. Tenía ese aire misterioso que me encantaba. Aún así siempre confié en él y creo que fue el único que vio el lado bueno de Guy. Porque la muy **** de Marian solo se aprovechaba de él. Ujjjjjjjj, ¡la quería matar! Muy cierto lo de la urticaria cada vez que salía con Robin diciéndose moñadas. Vomito arco iris de pensarlo.

      Y qué bonito, me pones una canción y todo en tu comentario, se nota que lo tuyo es amor incondicional por Harry. Voy a tener que darle las gracias. Si no hubiera sido por él, no habrías conocido a Guy xDDDDDDDD

      Me gusta mucho lo que has puesto de Richard, sobre todo al decir que era lo mejor de la serie (tu sinceridad te honra xD). Su personaje es sin duda lo más destacable de todo, toda su historia (hijo de fruta Robin cuando era pequeño) y su final, que a mí me caló hondo. Que me pilla en un día sensible y me pongo a llorar como un bebé. Y cómo luchaba por Marian sin caer en la moñería absoluta. En fin, como te dije no hace mucho tiempo, es el hombre de mi vida xDDD

      Eliminar
    2. Es que es cierto, conocí a Richard por Robin Hood, y conocí a Robin Hood por Harry, sooooooooo. Amaba al personaje de Harry por el amor que le tengo al actor más que por méritos de Will, si bien en algunas escenas literalmente me salían grititos de fangirl como cuando sostiene a una paloma, acuna a un bebé y sus momentos con Allan cuando le dice Will "Al final somos hermanos de armas" o algo así, fangirleo a tope con ellos dos juntos. Y Guy................me tarde un año en ver la tercera temporada y no me agarró en un momento sensible porque lloré mares con el final de la serie, cosa que no creí posible. Del otro personaje maloso que hablas, el príncipe cual debo decir que ni siquiera le presté atención, y con la mano en el corazón, no volveré a ver la serie, mmmm bueno, cuando mi sobrino crezca se la haré ver, para tener una excusa más para volver a sufrir/amar esta serie.

      Y detalle, cuando ví la primera de El hobbit grité en mi casa "A ese actor lo conozco!!!!!!!!!!!!!! es de Robin Hood" y creéme que cada vez que veo a Thorin me sale el cariño de adentro como diciendo "ESE ES MI POLLO"

      Eliminar
    3. Al otro personaje maloso le puse atención porque es un actor que me gusta mucho, así que ya sabes por qué me fijé en él xDDDD

      LLORASTE CON EL FINAL. SI AL FINAL VAS A SER MÁS ÑOÑA QUE YO XDDDDD

      Sí, la verdad que la amistad que tenían Will y Allan era muy bonita, y el final de Will también me gustó mucho.

      Jajajaja, me meo con lo que cuentas de El Hobbit. Algún día escribiré un post sobre El Hobbit y de cómo conocí a Richard. Auguro que será un post MUY largo.

      Eliminar
    4. Es que suelo tomarle cariño a los actores luego de algún personaje, por lo que Thorin me cae super bien, ignoraba que el actor tuviera más éxito porque luego de Robin hood al único que ví fue a Harry que tampoco es un Tom Hiddleston, así que fue grande mi sorpresa cuando ví a Thorin, creo que desde entonces le vuelvo a reiterar a mi hermana "Se ve tan distinto en Robin Hood" "En Robin Hood hace de malo, es el mejor personaje" "No reconozco a ningún enano salvo a Thorin" creo que a esta altura mi hermana debe creer que tengo un crush con Richard jejejejej

      Eliminar