martes, 5 de noviembre de 2013

Momentos de los Oscar (I)

Roberto Benigni ganó el Oscar como mejor actor principal en el año 1998 contra cuatro pesos pesados: Nick Nolte, Tom Hanks, Edward Norton e Ian McKellen.

Hay muchos que dicen que este premio fue una injusticia, debido a que se lo merecía más sir McKellen por la película Dioses y Monstruos que el señor Benigni. Yo, al no haber visto dicha película, no puedo opinar, pero sí puedo mostraros este vídeo.





Después de presentar a los cinco nominados, llega el momento clave. Helen Hunt dice el nombre del ganador y ya sabemos cómo es este hombre. Es todo alegría: corre por los pasillos, salta los escalones, habla a gritos, en fin... Toda la expresividad y alegría que tiene este señor contrasta con la cara de siesa que tiene su mujer, ¡pero no es de eso de lo que quiero hablar hoy!

Si nos fijamos bien, justo cuando Helen dice quién es el ganador, hay una gran variedad de expresiones entre los nominados.

Nick Nolte aplaude con seriedad, sin mostrar ningún tipo de sentimiento. Vamos, que aplaude porque tiene que aplaudir, que sino se quedaba quieto.

Edward Norton en cambio aplaude con efusividad. Incluso asiente una vez con la cabeza como si él también viera al señor Benigni digno ganador.

Roberto Benigni es el culmen de la sorpresa. Yo creo que en la vida había esperado llevarse ese Oscar.

Tom Hanks también se halla sorprendido. Alza las cejas y le comenta algo a su mujer, asombrado pero sonriente. Y ya entonces, aplaude.

Y ya nos queda sir Ian McKellen, que parece ser que tarda en reaccionar pero cuando lo hace se sorprende y además realiza un gesto con la mano (segundo 59) que me encanta. Es como un gesto de diva, un gesto de "uis", un gesto de "no me toques que me rompo". No sé si parece sorprendido o contento. O ambas cosas.

Es una tontería muy grande, pero tenía ganas de comentarlo por aquí.

Arrivederci!

2 comentarios:

  1. El famoso gesto que me dijiste xD me reí muchísimo la noche que comentamos lo de los oscars :) eso hay que repetirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seeeeh. Aún tengo que poner el otro de Phoenix, que ese es todavía mejor xD

      Eliminar