sábado, 2 de noviembre de 2013

Cómo conocí a Christian Bale

Conocí a mi marido en una noche de verano, hace ya unos largos seis años.


Yo en aquel momento contaba con dieciocho años, a puntito de entrar en la universidad, y estaba enamorada de otro hombre del que ya he hablado en alguna ocasión: Hugh Jackman.

Como sabréis, cuando yo me enamoro de un actor, copio toda su filmografía y empiezo a ver TODAS las películas en las que sale. Pueden ser horriblemente malas, entretenidas o muy buenas. Pero al menos sé que la alegría me la voy a llevar, porque sale ESE actor.

Fue en aquella época de mi vida cuando me dio la fiebre por Hugh Jackman, y entre todas sus películas se encontraba The Prestige o, como la llaman en España, El Truco Final.

Yo no había oído hablar mucho de aquella película, de hecho no sabía quién era el director, ni nada. Yo solo sabía que salían Hugh Jackman y Scarlett Johansson. Y a mí con Jackman me valía.

En aquel momento yo era una chica pueril e inocente, embobada hasta las trancas de este señor, y no me di cuenta de que había otro hombre en esa película que, años después, me enamoraría mucho más. No me fijé en aquel chico moreno de ojos color avellana (o como digo yo, marrones verdosos), y tampoco me planteé cómo se llamaba. Para mí era, por así decirlo, el malo de la película.


Con el paso de los años llegaron a mis oídos los gritos de miles de fanáticos que clamaban el nombre de un superhéroe muy conocido:

Batman.


Si en aquel momento alguien me decía Batman le miraba con cara de "Batman es caca", y lo cierto es que tenía motivos para decirlo.

Cuando era pequeña siempre vi la serie de dibujos de Spiderman y leí sus cómics. También vi las series que trataban sobre Superman como "Lois y Clark" o "Smallville", y me vicié como una enana en las aventuras de los X-Men...


Pero NUNCA vi los dibujos de Batman. Y esto se debe a que antes había visto las películas de Batman de Tim Burton, y Batman y Robin de Joel Schumacher... Creo que ahora entenderéis un poco porque yo pensaba que Batman era una (con perdón) mierda de personaje. No soporto la extravagancia de Tim Burton, pero si a eso le añadimos la encarnación de George Clooney como hombre murciélago, pues vaya, una no se recupera fácilmente después de ver esa cinta.

Pero una buena tarde una amiga mía empezó a explicarme que las nuevas películas de Batman estaban muy bien, que Heath Ledger había encarnado al mejor Joker de la historia, y que además Christian Bale era un muchachito estupendo para hacer de Bruce Wayne. Y yo: "Pufff, Christian Bale, un guaperas chulito que solo le gusta a las adolescentes tontas".


¡Pa tonta yo! Mira que pensar eso... para darme con la caja de las galletas en la cabeza.

Pero bueno, a pesar de que a veces soy una tozuda sin remedio, decidí darle una oportunidad a Batman. Total, a mí las películas de superhéroes me gustan. No son maravillas del cine pero me entretienen, así que, ¿por qué no?


Me descargué la primera de la saga, Batman Begins y la vi en una de esas noches de verano (pa no cambiar las costumbres). Me resultó entretenida, me enamoré de la BSO, grité al ver a Joffrey de pequeño (Jack Gleeson), odié a Katie Holmes, copié varias frases y, por lo general, me gustó. Pero tampoco me parecía para tanto. Era buena pero yo veía mucho fanatismo por ahí y no acababa de entenderlo.

Así que, a la noche siguiente, vi The Dark Knight y entonces mi vida cambió.


Fue cuando comprendí el fanatismo de la gente. Aquella película me transformó. Me emocioné, vibré de adrenalina, sentí miedo, impotencia, odio... Es un thriller como pocos y comprendí entonces que aquel era mi género favorito.


Con esto quiero decir que puede que viera a Bale por primera vez en The Prestige, pero no lo conocí en profundidad hasta que me decidí por ver The Dark Knight.

A partir de aquí fue cuando empecé a investigar y, obviamente, copié TODA su filmografía. Películas tiene a tutiplén y aún no he visto una en la que haga un mal papel. Mi señor marido (y no es por presumir de marido) es un actorazo que suele decantarse por el cine de autor. Eso sí, parece ser que eso de meterse tanto en la piel de sus personajes le ha dejado un poco tocado de la cabeza (o eso dicen las malas lenguas).


Esta maravilla nació en Gales en 1974, de madre inglesa y padre sudafricano, y debió ser el niño querido de mamá porque es el pequeño después tres hermanas (la mayor solo por parte de padre).


Pasó su infancia en Inglaterra, Portugal, y finalmente llegó a los EE.UU., donde ya se instaló junto a su padre una vez éste se separó de mi querida suegra.

Mirad qué cosita (L)_(L)
La vena artística llegó pronto y en 1982 ya apareció en un par de anuncios hasta que, en 1984, trabaja junto con Rowan Atkinson en una obra de teatro.


Después de esto hará su debut en la televisión inglesa con doce años en la película Anastasia: The Mystery of Anna (1986), en la que interpreta al hijo menor del zar Nicolás II, y poco después protagonizará junto a Christopher Lee la película sueca Mio in the Land of Faraway.


Llegará entonces, en el año 1987, su primer salto a la fama al protagonizar la película El Imperio del Sol, dirigida por Steven Spielberg. Fue elegido para el papel cuando contaba aún con doce años en un casting en el que participaron 4.000 niños. 


A los catorce comenzó a rodar la película y se ganó el reconocimiento como "mejor interpretación juvenil".


Pero su carrera no se quedó ahí. Christian Bale es uno de los pocos actores cuya fama ha perdurado desde que fuera un crío, llegando incluso a ser cada vez más elogiado por la crítica cinematográfica. Así es como en 1989 tendrá un papel secundario en la película Henry V.


Y al año siguiente protagonizará junto a Charlton Heston (ahí es ná) la película Treasure Island.

Qué guapetón mi pirata

Después de esto tendrá papeles en películas menos conocidas como A murder of Quality (1991), o en el musical de Disney Newsies (1992).

En esta última si me permitís voy a hacer un pequeño inciso porque el niño aquí sale de lujo. Dieciocho añitos y qué cosa más guapa, virgen del amor hermoso.


Yo ya no sé si es que estoy obsesionada o qué, pero es que es de los pocos a los que les queda bien ese peinando made in The Beatles a lo cacerola.

Uffff...
Ña!
Arrrrrrrrg!
Y claro, es un musical, así que también canta y baila.



De verdad, ¿hay algo que este muchacho no haga bien? 

Bueno, sigamos *se coloca las enaguas*. En 1993 aparecerá en Rebeldes del Swing, un nazi muy jovenzuelo aunque no tan guapo como en la cinta anterior.


Y en 1994 protagonizará la película danesa Prince of Jutland, una versión de Hamlet. Aquí compartirá reparto con Gabriel Byrne, Helen Mirren, Brian Cox y Kate Beckinsale, y será la primera vez donde le veamos con el pelo largo.


*Muero*
En este mismo año aparecerá en una cinta mucho más conocida, Mujercitas


Fue la propia Winona Ryder la que lo recomendó para que interpretara el papel de Laurie, y a pesar de que ya contaba con veinte años, parece más joven que en Newsies. Esto se debe claramente al peinado made in cacerola beatleliano, que además se lo ponen con más volumen y parece un pimpollo recién sacado del horno.


Llegará ahora otra lista de películas poco conocidas:

Retrato de una Dama (1996)
El Agente Secreto (1996)
Metroland (1997)
Ésta no la veáis, que sale siempre desnudo.
Velvet Goldmine (1998)
A lo David Bowie y muy gayer.
Todos los Animales Pequeños (1998)
Sueño de una Noche de Verano  (1999)
María, Madre de Jesús (1999)
Poner a un Jesucristo tan guapo debería ser pecado mortal.
Shaft (2000)
Toma tupé.
Y después de todo esto vuelve a dar un segundo salto en la fama al protagonizar American Psycho (2000). No es que la película sea buena, es que él sale así:



Y así...


Y no os pongo más porque ya os veo babeando. Ésta tampoco la veáis, que a este asesino la ropa también le escasea.

Después de esto llegará La Mandolina del Capitán Corelli (2001)


La calle de las Tentaciones (2002)


El Imperio del Fuego (2002)


Y Equilibrium (2002), película en la que asesina a Sean Bean (como dato curioso e_e)


Después de lucir tanto cuerpo escultural, el hombre parece ser que se cansó y decidió aceptar el papel para la película española El Maquinista (2004). Aquí el chiquillo pensó que le vendría bien hacer un poco de dieta blanda y estuvo durante cuatro meses comiendo una manzana (o una lata de atún) y una taza de café negro sin azúcar al día. ¡Menudo festín!

Pongo solo una foto porque la verdad es que me da mucha grima.
Llegó a pesar tan solo 50 kg., perdiendo un total de 28'5 kilogramos entre el rodaje de una película y otra, suponiendo el récord de mayor pérdida de peso en el mundo del cine. Lo más gracioso de todo es que el señor Bale quería llegar a los 45 kilos, pero los cineastas no se lo permitieron por los problemas de salud que ya le estaba suponiendo.

No contento con esto, aceptó el papel de Bruce Wayne en Batman Begins (2005), por lo que aumentó de nuevo de peso (36 kilos más), llegando así a los perfectísimos 86 kg. de Batman.


Es simplemente alucinante ver la diferencia de peso entre Equlibrium, El Maquinista y Batman Begins.


Sobra decir que, si Christian ya era bastante famosete en el mundo del cine, esta película ya supuso el salto definitivo, resucitando a un Batman que los fans ya creían muerto.

No será la única película que realice en 2005, ya que también aparece en El Nuevo Mundo (historia sobre Pocahontas) y Harsh Times.

El Nuevo Mundo
Harsh Times
Ya en el 2006 protagonizará una película que a mí me dejó sin habla. Se trata de Rescate al Amanecer y está basada en una historia real. Lo que me dejó estupefacta no fue la historia de la película en sí, sino ver como el señor Bale va adelgazando según transcurre la película. Al principio se le ve en muy buen estado de salud, pero según la cinta va avanzando notas como adelgaza más y más, hasta bajar de nuevo una cantidad de peso considerable (pesaba 61 kilos al terminar).

Así empezó...
Y así terminó.
Se conoce que le gustó mucho aquella experiencia de bajar y subir de peso drásticamente, así que, ¿qué rodó después? Pues The Prestige.


Bien, tened mucho cuidado con esta película, señoras. Mucho, mucho cuidadito. Os vais a encontrar con dos magos esplendorosos, así que procurad tened el desfibrilador ovárico bien cargado y con batería de repuesto por si las moscas.


Aún no he vuelto a ver esta película desde aquella noche de verano, pero debo volver a hacerlo... con precauciones, claro está.

Qué cara de malote, grrrr.
La siguiente se trata de El Tren de las 3:10 (2006), cinta del oeste que co-protagoniza con Rusell Crowe. Aquí se convierte en un vaquero debilucho y cojo, pero tozudo como un tauro cualquiera.



Después llegará I'm not There (2007), película que trata sobre la vida de Bob Dylan y en donde trabaja por primera vez con Heath Ledger.


Y ahora es cuando. Llega el año 2008... y con él mi perdición.


The Dark Knight, o como aquí la conocemos, El Caballero Oscuro, fue ya el culmen, la explosión, el infarto ovárico... la maravilla del mundo.



En fin, no veo necesario hablar mucho de esta película. Tanto Bale como Ledger lo bordan (en especial éste último), así que si no la han visto todavía... ¡no sé a qué están esperando!

Pasamos al 2009 con dos nuevas películas. La primera es Terminator Salvation, otra secuela, o precuela, o lo que demonios sea de la ya conocidísima cinta Terminator, donde mi chico interpreta al soldado John Connor.


La segunda se trata de Enemigos Públicos, basada en una historia real en la que el agente del FBI Melvin Purvis (Bale) trata de capturar al asaltante de bancos John Dillinger (Johnny Depp).


La película a mí me pareció bastante aburridilla, y el corte de pelo que le hicieron a mi hombre no es normal. Eso sí, es todo caballerosidad.

Aisss
En 2010 solo realizó una película en la que, como no, ¡vuelve a perder peso!


Bueno, la verdad es que pierde peso, pelo, dientes... de todo, pierde de todo. Y parece que tiene veinte años más. 


Pero claro, hacer de drogadicto en esta película llamada The Fighter también tenía que tener buenas consecuencias...


Como podéis ver, ganó el Oscar como mejor actor de reparto, y se me presentó de esta guisa en la famosa gala: pelo a lo Bruce Wayne, barba espesa, y de nuevo con sus kilos recuperados. Reconozco que no me gusta con tanta barba. Si se la hubiera recortado un poquito estaría más guapo.

En 2011 se pira al otro lado del mundo y protagoniza la película china The Flowers of War, donde el señor, no contento con haber hecho ya de superhéroe, soldado, policía, pirata, vaquero, mago y caballero, coge y se planta el único uniforme que le queda por vestir: el hábito.


Es evidente que este chico me quiere matar. Ya no solo me lo ponen como Jesucristo, ahora también como cura. Pero vamos a ver, ¡que esto es un pecado carnal muy grande, Señor!

Válgame Dios.
Ya solo queda que dentro de unos años interprete a un bombero. Entonces ya no me recupero nunca.

Y por fin llegamos a la última película que ha estrenado, The Dark Knight Rises, donde aumentó un poco más su masa muscular, llegando a los 91 kilos.



Ésta ha sido, para mi desgracia, su última aparición como Batman (mi diosa interna llora). Solo espero que Affleck no me desgracie de nuevo al personaje. Aunque para mí Bruce Wayne siempre será Christian Bale.

El chiquillo que comenzó su carrera con doce años es ahora un hombretón de treinta y nueve. Está casado desde el 2000 con Sandra "Sibi" Blazic (mentira, está casado conmigo) y tenemos tiene una niña muy mona y muy rubia que seguro que es la niña de papá (vamos, yo lo sería).


Con una filmografía tan extensa como la suya creo que nunca me van a faltar películas por ver. De hecho ya están en producción cinco nuevas películas, y en una de ellas en vez de adelgazar ha engordado y se parece demasiado a Torrente... 

¿Por qué, Señor, por qué?
Pero bueno, me contento al saber que también está haciendo de Moisés, así que se me presentará a OTRO personaje bíblico demasiado guapo.

Tú sí que me estás volviendo loca a mí.
Me despido hasta la próxima. Que sueñen con los "angelitos".

11 comentarios:

  1. Al ser de mi quinta, le eché el ojo en "El imperio del sol", claro. Se veía que era algo más que un niño actor. Era un profesional. Gracias por este merecido post. Voy a comprar un desfibrilador nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo mi predilecto merecía un post más largo que los anteriores. Aún no he visto ni la mitad de sus películas, pero con las que llevo está claro que el tío se lo curra al máximo. Es una máquina.

      Siento que se haya estropeado tu desfibrilador e_e

      Eliminar
  2. He muerto!!! Pero que ideal. agradezco este post y agradezco al señor Bale que apareciera porque asi de una vez dejaste en paz a mi marido, que me tenias negra!
    Nena maravilloso recorrido por la vida y obra de este muchacho, he visto varias de las peliz pero me faltan muchas más; no te perdono que me digas que de nazi bailarin no está guapo, en de psicopata... pichi pichá y mira que a mi los psicopatas me ponen y tú lo sabes, pero es peli se me hizo horrorosamente eterna.
    En fin, que a ver si quedamos y nos tomamos algo los cuatro juntos que mi marido dice que tiene ganas de quedar los cuatro y recordar trucos de magia y eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ideal, de niño-jovenzuelo es una monada.

      Toda la razón, menos mal que llegó él, sino todavía estaríamos peleándonos por Lobezno, jajajajajaja.

      No eres la primera que me dice que "American Psycho" es una paranoia de película, pero desde luego no podemos negar que el amigo sale ahí esplendoroso. Como dijiste hace algunos post, es un portento de la naturaleza.

      Iré reservando una tarde en nuestra ocupada agenda para quedar.

      Eliminar
  3. ¡Ains! Yo me quedo con el cura *¬* (aunque en Velvet Goldmine está muy apuesto también xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me mató cuando vi que hacía de cura... me faltó tiempo para descargar la película, jajajaja.

      Eliminar
  4. Yo debería hacer una así de mis dos maridos por que vamos ( es que soy una ansiosa)
    Debo decir que la primera que vi de esas es Mujercitas, pero no le recordaba como Christian Bale, por lo que le recordaba así fue por Batman y por el Tren 3:10 con Rusell, mi primo emeritense XD
    Muy mono su marido, y perdón por el retraso pero entro poco.
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es usted Sheilina Pitt Evans, ¿no? XD Deberías hacer el post si tienes tiempo. Yo la verdad es que de Pitt me faltan muchas películas por ver... ¡y de Evans ni te cuento!

      Yo creo que si le hubiera visto antes en "Mujercitas" tampoco le recordaría. Desde luego no me habría fijado en él con ese peinado cacerolero.

      Su primo emeritense sale bastante bien en esa película, las cosas como son. No están tan estropeado como ahora, jajaja.

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Dios!!! Que buena investigación... Me dan ganas de ver toda su filmografia, como lo relatas me hace amarlo aún más... Eres una Genia... Christian ♥_♥ ademas de ser hermoso, es un gran actor, que pone todo lo mejor de él en sus personajes, para que nosotras nos enamoremos más y lo admiremos mucho ♥_♥
    Va a ser mi eterno amor platonico, ya que esta casado con 2 mujeres.... Jajajajaja
    Gracias por el gran aporte que me diste... ♥_♥ Yo ♥_♥ Christian ♥ Charles Philips ♥ Bale ♥_♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! :D Es un actorazo y me encanta, creo que se merecía un post tan largo como este y buscando toda la información y las anécdotas posibles.

      Eliminar
  6. ¡Hola Elora!!! ¿Qué tal? Bueno decirte, que fué genial, bueno es genial lo que escribistes de Christian Bale, es increible... He visto un montón de sus películas, no todas, pero bueno poco a poco....¡Desde luego que imaginación tienes, jajaaj como yo, pero vaya, yo siempre con los pies sobre la tierra, y que narices, es bueno tenerla....!!! ¡Que decir de él, que es increible, para mí, uno de los mejores actores que hay hoy en día y muy buen merecido el "Oscar" que ganó en "The fighter"!!!! Yo personalmente, lo veo serio, es decir, si lo viera cara a cara, no sé si lo saludaría, pues he leido por ahi que no es muy agradable con la gente (aunque se entiende, pues los hay muy pesados), en fín...¡No me enrollo más, no quiero ser pesada!!! ¡Si quieres dialogar, intercambiar opiniones sobre él, ya sabes, cuenta conmigo!!! Saludos.

    MJ

    ResponderEliminar