martes, 3 de septiembre de 2013

Frunciendo con estilo: Héroes

Como dije ya anteriormente, tenía ganas de hacer un post fruncidor sobre superhéroes. Y no quería esperar más, así que voy al lío.


Clark Kent / Kal-El / Superman 




Desde que era pequeña, veía a Superman como el más fuerte y el más famoso de todos los superhéroes. ¿Y es que quién no conoce a ese personaje con traje azul, capa roja y calzoncillos rojos por fuera del traje? Está por todas partes y es casi más un símbolo que un simple personaje de cómics.

Ha habido muchos actores que han dado vida a este personaje. Se han producido varias películas y series de las cuales yo he visto unas buenas cuantas porque, aunque no sea mi favorito, siempre me ha gustado mucho.

Si tuviera que quedarme con uno de ellos lo tendría clarísimo: Christopher Reeve.




De hecho, entre mi familia no lo llamamos por su nombre propio, lo conocemos por Superman. Y fue Superman hasta en su vida personal al poder afrontar la lesión que le marcaría durante toda su vida hasta el día de su muerte.




El señor Reeve era el hombre perfecto para encarnar a Superman: tenía el físico y la guapura. Vale que no es tan guapo como otro que muchas estaréis pensando, pero este hombre era un señor de bandera, con unos ojos azules que te dejaban patidifusa. Hasta con las gafas de culo de botella y el pelo repeinado made in Clark Kent estaba guapo.




Este señor evidentemente fruncía mucho el ceño, pero me ha sido difícil encontrarlo porque, al contrario que la gran mayoría, las arrugas que marcan su entrecejo son horizontales y no verticales.






Si es que es especial hasta para eso. Hasta siempre, señor Reeve.


Arqueo de ceja como despedida

Pero claro, como dije antes ha habido muchos actores que han interpretado a Clark Kent, y actualmente hay uno que tiene mucho furor entre las féminas. Estoy hablando, como no, de Henry Cavill.




Otro actor que le viene como anillo al dedo a Superman. Creo que no hace falta volver a repetir lo guapísimo que es este chico, lo buenísimo que está, la sonrisa tan embaucadora que tiene, esos rizos morenos... en fin, no hace falta que lo repita, ¿no?




Eso sí, el chico debería agradecer una cosa: su traje no es tan llamativo como los anteriores. Es de un azul tan oscuro que en algunas fotos parece hasta negro, y la fibra que hayan usado para crearlo es más moderna. En fin, que no hace tanto el ridículo con un traje azul claro y unos calzoncillos rojos.




Y otro punto a favor que tiene el señor Cavill es que frunce el ceño a todas horas. Lo frunce más que Eddard y Stannis juntos en Canción de Hielo y Fuego. Una cosa bárbara. Compruébenlo ustedes mismas:








To el día frunciendo el tío. Así está de cuadrao el mozo.

Como detalle decir que aunque aún no he visto la película, el chico me convence. La película no sé si me convencerá, pero el actor por lo menos tiene el aspecto de Clark Kent.


Bruce Wayne / Batman


Ay... ay Bruce... *se muerde el labio, pone los ojos en blanco, gimotea, frunce el ceño y demás repertorios* No se nota que es mi favorito, ¿verdad? e.e ¡Pues esperad a ver las fotos!

Bueno, aquí pasa algo parecido con Superman. Batman ha sido interpretado por miles de hombres, aunque sus películas a mí, particularmente, nunca me llamaron la atención. Ha habido varios desastres cinematográficos con este personaje como protagonista, aunque hubo una película que, al menos, gustó más al público. Se trata de aquella que sacaron por el año 1989, en la que Michael Keaton fue un buen Batman y Jack Nicholson interpretó a un buen Joker. Sí, hasta ahí creo que estamos todos de acuerdo. Pero a mí hay algo que no me gusta de aquella película del 89, y ese algo se llama Tim Burton.

Será un director estupendo pero tiene un afán de convertirlo todo en extravagante, en raro y en payaso que la película me pareció lo mismo: una cinta rara de Tim Burton. Y el Joker más que parecerme un psicópata pues me parecía eso, un payasete.

Es entonces cuando, dieciséis años después, aparece otro Christopher (Nolan) que tiene la "osadía" de enfrentarse a un proyecto que parecía imposible: resucitar a Batman.

Y vaya si lo consiguió.



Con la trilogía de El Caballero Oscuro conocí al que es, hoy en día, mi personaje favorito. Aunque seamos claros, no todo se debe a Christopher Nolan. Hay por ahí un hombre que acaba de ser fichado por el Real Madrid que tiene la culpa de todo.




El señor Christian Bale es para mí el mejor Batman. No tengo dudas sobre ello. Ahora mismo estoy mirando la foto que acabo de subir y no sé ni qué escribir sobre él.

Recuerdo cuando vi Batman Begins y lo vi bajando las escaleras de aquella mansión. Fue entonces cuando mi mente exclamó: "Míralo, es él, es Bruce Wayne".




Lo tiene todo: ese pelo moreno y repeinado (aunque a Bale le queda bien de todas las formas posibles), el cuerpo, la cara, las formas, esa doble personalidad... encima el actor es un ACTOR. Lo pongo con mayúsculas porque ahora se llama actor/actriz a cualquiera.

Quizás no sea tan perfectamente guapo como lo es Henry Cavill. Pero oigan, yo me quedo con Bale. Es tan atractivo que su presencia en el mundo debería ser ilegal. Que le veo y los ovarios se me quedan a la altura de los tobillos. Es mi debilidad, qué le voy a hacer.




Y otra cosa os digo: este guapetón frunce más el ceño que Cavill en Man of Steel. Sí, sí, y tengo pruebas.








¡Hasta con la máscara puesta tiene el ceño fruncido! Es decir, como Bruce Wayne te frunce... pero como Batman es constante.





Y bueno, no pongo más porque sino no acabo nunca.


Logan / James Howlett / Wolverine




Otro que tal baila.

Por fortuna o por desgracia solo ha habido un actor que haya interpretado a Lobezno, y es otro hombre que quita el hipo.




Como podéis ver, el señor Hugh Jackman cuando se mete en la piel de Logan frunce desde la primera hasta la última escena, así que no os perdáis detalle.




Este chiquillo tan guaperas y tan bien puesto consiguió el éxito gracias a este papel, con el cuál se siente muy agradecido e identificado, ya que varias veces ha proclamado a los cuatro vientos que él es Lobezno (gala de los Oscars del 2009).




El aspecto desde luego lo tiene, aunque es muchísimo más alto que el dibujo original. Gracias a los dioses no lleva ese traje amarillo tan feo, y las garras de sus manos me convencen mucho, al igual que ese peinado a lo recién fruncido y que parece simular una especie de orejas de lobo en su cabeza.




La interpretación también me parece más que acertada, y él, como hombre, está estupendísimo. De hecho me tuvo enamorada durante mucho tiempo... hasta que llegó Batman, claro.

Y, por supuesto, tiene un ceño perfecto. Parece que lo tuviera marcado a fuego...




Eso sí, en la última película creo que se han pasado un poco con tanta musculatura. Está claro que Wolverine es un personaje pequeño y cachas, pero leches, que como siga así va a parecer más Hulk que Lobezno. ¡Que no le caben tantas venas en los brazos!

Pero bueno, a mí me encanta, y me permito el lujo de poner una foto del señor Jackman sin caracterizar para que podáis maravillaros con su presencia.




Por el momento, lo dejo hasta aquí. Creo que con los que he citado podréis fangirlear bastante. Ahora voy a ver si Taigüineo un rato.

Que frunzan mucho è_é

6 comentarios:

  1. Querida Elora: coincido plenamente con usted. Christopher Reeve era un Superman guapísimo, altísimo, morenísimo, con ojos azulísimos, aire chulesco cuando quería y con una percha de escándalo. Henry es lo más, frunce como nadie y está como un queso, pero Christopher jamás será olvidado por quienes conocimos a este superhéroe a través de él.

    Con Batman me pasa como a usted. Bale le ha dado un estilazo fruncidor que ay omá...

    Aunque de los X-Men no sigo las andanzas tanto como debiera, Hugh Jackman es un lobo de los que no se ven ni en Invernalia e.e

    Como siempre, estupendo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Christofer Reeve no tiene nombre. Es un galán y tiene todos los adjetivos acabados en -ísimo que podamos imaginar. Un Superman de categoría, como pocos.

      De Bale mejor no hablo è_é

      Y a los X-Men los conocí precisamente por ese animal de la naturaleza llamado Jackman y que me encandiló desde el principio.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Menudos Super-Hombres. Reconozco que yo soy más de Lobezno que de Superman o Batman. Superman me ha parecido siempre un sosillo, pero hay que reconocer que a Christopher y Henry le sienta el traje que ni pintado.

    Bale...ay...Bale...no digo nada que no hace falta grrr... Él me ha reconciliado con el personaje. ^^

    Y bueno, Logan es un SUPER héroe como pocos asdhakjhdakjhd

    Pd: Ellos no fruncen ceño. Ellos Super-fruncen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Christopher todo le sentaba bien, hasta un traje azul y feo le quedaba bien... Y de Henry pues ya se sabe todo.

      Como le dije antes a Athena, de Bale mejor no digo nada porque tengo el desfibrilador sin pilas.

      A mí Logan me encanta, en todos los aspectos. Tanto física como psicológicamente. Tiene un sarcasmo que enamora y está como un quesito.

      SUPERFRUNCIMIENTO!

      Eliminar
  3. Mira... Elora, nuestro Christopher siempre fue y será superman aunque el muchacho Cavill en cuestion se merece un homenaje, de Batman no puedo decir nada, porque no he visto a ese portento de la naturaleza llamado Bale en accion, pero de los X-men no hablarme que me da el nervio LOGAN ES MIO!!!!! pero con cariño eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que Christopher será siempre Superman. Por los siglos de los siglos, amén. No habrá otro igual.

      A Bale deberías verlo en acción. Como bien dices, es un portento de la naturaleza. A mí me tiene loca e_e

      Jajajaja, sabía que te iba a dar el ataque con Logan. ¡Todo tuyo!

      Eliminar