lunes, 26 de agosto de 2013

Frunciendo con estilo: señores de Poniente I

Siguiendo con esta serie de entregas que me inventé en el día de ayer, hoy empiezo a presentaros la mini colección que he ido almacenando mientras volvía a leer "Canción de Hielo y Fuego", acompañada de imágenes de la serie, por supuesto.

Como hay muchos actores iré poniéndolos poco a poco, en varios post para que no nos cansemos de ellos (algunos a lo mejor repiten en esto del fruncimiento).

1. Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)


Es bien sabido por todos que Joffrey se enfada muy a menudo en esta saga, así que frunce el ceño cada dos por tres.


No es precisamente mi personaje predilecto, de hecho es uno de los que más odio. En cambio adoro al actor que lo interpreta, Jack Gleeson. Ha encarnado al personaje perfectamente, llegando a provocar mucho más odio en la serie que en los libros. Chapó por él.



2. Jon Snow (Kit Harington)


En menudo lío me metí cuando guardé esa frase.

Puede que Jon Snow frunza el ceño en los libros... ¿Pero lo hace Kit Harington en la serie?


Parece ser que Míster Inexpresividad tiene algunos momentos y junta levemente las cejas. Pero no os vayáis a pensar que mucho, que las únicas fotos que he encontrado son estas dos. Y en esta de abajo casi ni frunce ni na.



3. Ser Jorah Mormont (Iain Glen)


Curiosamente, nuestro amigo Jorah no hace alarde de fruncimiento en la famosa escena del vino envenenado. Pero sí lo hará en otras muchas ocasiones.


De hecho, al estar más curtido en cuanto a años se refiere, tiene el entrecejo muy marcado, por lo que parece que está frunciendo constantemente



Lo dicho: todo un fruncidor.



4. Eddard Stark (Sean Bean)

Ojo con este personaje. Es el que más anonadada me ha dejado.


He llegado a encontrar hasta siete fruncimientos de Eddard en un solo capítulo suyo. Lo hace con una facilidad pasmosa.



Es que no para, de verdad, juraría que es el Christian Grey de Westeros. Creo que es el que más lo repite.


Y no pongo más frases porque no quiero aburrir al personal.


Ahora entiendo por qué es uno de los que tiene más hijos.


5. Tywin Lannister (Charles Dance)


Otro fruncidor de categoría.


Al igual que Jorah, el señor Tywin es un hombre ya entrado en años, por lo que tiene un ceño fruncidísimo. Aunque esto le sienta de maravilla.


Y por supuesto todos sabemos ya que Lord Tywin no es precisamente el hombre de la eterna sonrisa. Su expresión de hombre frío y sin sentimientos provoca que todos sus gestos sean duros, mostrándonos un rostro que infunde siempre mucho temor a sus acompañantes.

Y así está siempre. Enarcando cejas y frunciendo ceño. Aunque a mi amigo Charles de vez en cuando se le escapa alguna sonrisita de lado.



6. Stannis Baratheon (Stephen Dillane)


Mi hombre...


Volvemos a lo mismo de antes. Hombre madurito que apenas sonríe y con fama de ser uno de los señores más estrictos de todo Poniente.


Con una descripción como esa debe fruncir el ceño a cada momento, tanto en la serie como en los libros.

Y lo cumple a la perfección.



Al igual que pasa con Eddard, Stannis es un hombre que puede fruncirte el ceño unas seis veces en un mismo capítulo. Claro que de él te lo esperas por el tipo de persona que es, que lo mismo te frunce el ceño, que los labios o aprieta los dientes.


 Y tiene la virtud de mostrárnoslo con elegancia. Suyo es el legítimo fruncimiento.



P.D.: Si alguien encuentra en los libros a Jaime Lannister frunciendo ceño, le agradecería muchísimo que hiciera fotos y me lo pasara, porque casi me leo todos sus capítulos de Tormenta y Festín y nada. Quién nos lo iba a decir, Jaime sin fruncir...

Así que ya saben, tenemos que buscar al Jaime fruncidor. El muchacho os lo agradece de antemano.

11 comentarios:

  1. Bueno bueno...¡cuantos fruncimientos! Vaya con Ned...quien lo diría.... xD

    Jaime sin fruncir...no puede ser O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de Ned me dejó a cuadros xD Para lo poco que sale frunce como el que más!

      Sí hija, Jaime no frunce... yo que pensaba que lo haría con facilidad y nada, que no lo encuentro.

      Eliminar
  2. Estoy absolutamente encantada con el post. La religión del fruncimiento se extiende por el mundo. Excelente selección. Un trabajazo. Mi enhorabuena è.é

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el comienzo de muchos fruncimientos que estarán por venir... espero que la idea tenga seguidores è_é

      Muchas gracias por las felicitaciones ^^

      Eliminar
  3. me encanta! Mi Jon también frunce!!!!! sigue así, es un trabajazo nena jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, increíble pero cierto. Tu Jon tiene cierta expresividad en el entrecejo.

      Eliminar
  4. Coincido con Athena. ¡Esto se merece un aplauso!

    https://dl.dropbox.com/u/871590/bravo.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡me encanta el gif!

      Pa la próxima más ;)

      Eliminar
    2. Los míos no son de Juego de Tronos, pero mira, cumplen con su función. XDD

      Eliminar
  5. Me encanta el Juego de fruncimientos! XDDDD Un currazo, sí señor! Yo con mi Jorah fruncidor voy más que servida...
    Besotes!

    ResponderEliminar