sábado, 23 de marzo de 2013

¡Teniente Dan!

Si alguien no sabe a qué personaje me refiero solo con leer el título de la entrada, significa que aún no ha visto una de las mejores películas que se han hecho a lo largo de toda la historia.

Aunque ahora no voy a escribir sobre esa película... puede que lo haga más adelante. Hoy solo voy a hablar de este personaje, que en verdad es un actor y tiene un nombre como cualquier otra persona de a pie (lógicamente) pero desde que Gary Sinise interpretó al teniente Dan Taylor en "Forrest Gump" se convirtió para siempre en el teniente Dan.

¡Teniente Daaaaaaan!
Es más, reconozco que me sé su nombre real desde esta semana. Solo desde esta semana. Daba igual que saliera en "La Milla Verde" o en "Apolo 13". Yo lo veía y decía: "Mira, es el teniente Dan".

Y siempre será el teniente Dan, da igual que le pongan otro nombre o que se llame Gary Sinise. Él ya está encasillado en ese personaje, el cuál le dio la fama y la nominación a un Oscar.

Pero vosotros diréis: "¿A qué viene ahora esta mujer hablando de este tío?" Pues muy fácil. Resulta que hace una semana me invitaron a un juego del facebook, un juego de criminología para ser más exactos. Esto es verdaderamente un problema para mí, porque todo lo que tenga que ver con la criminología me apasiona. Entonces claro, fui de cabeza y empecé a jugar.

Mal hecho.

Me enganché, evidentemente. Pero los juegos del facebook son un coñazo porque siempre te piden algo. En este caso la energía se gasta con bastante facilidad, y si quieres tener más en el instante, pues tienes que pagar. Lo típico. Entonces claro, mi vicio no se veía satisfecho con este juego. Pero el mono ya lo tenía dentro y no había quién lo sacara. Así que decidí ir a una tienda de videojuegos a ver si tenían alguno de CSI.

Mal hecho.

Encontré dos para ordenador. Uno de ellos era del CSI original (el de Las Vegas) pero ya me lo había pasado hace unos años. El otro era de CSI Nueva York, del cual ni había jugado nada, ni había visto nada. Porque yo era fanática de la serie de las Las Vegas, ni Miami ni Nueva York. Yo siempre con Las Vegas. Pero bueno, era CSI al fin y al cabo, y valía tres euros... pues me lo compré.

¡Mal hecho!

Ese mismo día ya estaba pegada a la pantalla del ordenador, como una drogadicta del crimen. Yo sabía perfectamente quiénes eran los actores que salían en esta serie (porque de vez en cuando haces zapping y ves un trocito de capítulo), pero el hecho de ver al teniente Dan en un videojuego ya me marcó.


El caso es que le cogí cariño, porque era el teniente Dan claro, y porque en uno de los casos se ve involucrado. Y al hombre se le ve tan mono (dentro de su seriedad inexpresiva) que ya me enganché por completo. En este juego me encontré con una sorpresa, y es que este hombre en "Forrest Gump" se llamaba Dan Taylor. Bien, creo que eso lo sabemos todos. Pues en CSI se llama Mac Taylor... vaya, que solo cambian dos letras en su nombre. Solo faltaba que también fuera teniente.



Y como me he enganchado y no quería ver aún "Mentes Criminales", decidí que para quitarme el mono podía ver algunos capítulos de "CSI:NY", en la cual me he encontrado otra sorpresa. Yo sabía que en el opening de "CSI Las Vegas" la canción era "Who are you?" del grupo "The Who", pero la verdad es que nunca me gustó mucho esta canción, entonces lo dejé estar.



En "CSI: Miami" la canción vuelve a ser de este grupo, en este caso es "Won't get fooled again" que por cierto es lo que más me gusta de la serie, porque al personaje de Horatio le tengo un odio que no lo puedo ni ver.


Pero en "CSI: NY" me encuentro con mi canción favorita de este grupo, la grandiosa "Baba O'Riley". Sí, es otra vez del mismo grupo, no sé qué les pasa, están obsesionados (como yo).



Bueno, debo reconocer que de momento la serie no es tan buena como "CSI Las Vegas", o será que después de ver "Mentes Criminales" ya cualquier serie criminalística me parece mala. Pero no está mal, es más oscura que Las Vegas y la fotografía de Nueva York es muy buena. Y aparte tengo al teniente Dan, que hace muy buena pareja con la otra actriz protagonista, y también tengo a otro actor que es la mar de mono, llamado Eddie Cahill (el último que sale en el opening, vaya) el cual es de ascendencia irlandesa... ¡¿qué demonios me pasa a mí con los irlandeses?!

Total, que al final me ha pasado lo mismo de siempre. Veo a un actor, me recuerda cosas, me engancho y hala, otra serie más para el bote.

Así no puedo seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario